domingo, 15 de marzo de 2015

Tutorial Resina: Colgante estrellas azules ( ya llega la primavera)

Colgante resina estrellas
Aquí estoy de vuelta, con un tutorial de un material nuevo, la resina. Debo reconocer que tenía mucha curiosidad por usarla, pero me frenaba un poco la toxicidad que tiene, ya que te recomiendan que la uses con mascarilla o en un lugar muy ventilado. Y claro, a 0 ºC pues tampoco es plan de tener la ventana abierta de par en par...

Así que en lugar de resina  normal, he decidido que para el invierno voy a usar una resina de las de secado por rayos UV. En concreto, la Magic Gloss de Lisa Pavelka. En realidad, la compré hace ya tiempo, y sí, el efecto es muy bonito, siempre y cuando estés a 40 ºC, que entonces se seca con la luz del sol. Pero en pleno invierno, hice un par de pruebas y no se secaba nunca.

Así que, hoy debo confesar......que me compré la máquina de secado con UV. Bueno, en realidad la pedí para reyes. No es la de Lisa Pavelka, sino una que publicitan para manicuras. Me ha salido bastante más barata, y encima con cuatro lámparas, en lugar de una, así que lo único que faltaba era usarla. Y sí, definitivamente vale la pena, al menos en estas latitudes. Hay una enorme diferencia de dejar un trabajo durante tres días y ver que todavía no está seco, a dejarlo diez minutos en la máquina, que además no hace nada de ruido. Además, como la de Lisa Pavelka tiene sólo una lámpara de 9W, pues yo sólo he montado dos de las lámparas, es decir, 18W, y aún así se seca muy rápido.

Así que para este proyecto sólo necesitaréis resina, lo que queráis meter en el colgante ( yo he metido estas estrellitas de nail- art que compré en un bazar, próximamente os enseñaré una prueba con arcilla polimérica), un minitaladro para hacer el agujero (pillaros uno bueno, porque el mío me trae por la calle de la amargura), y un cordón. Como es un diseño bastante veraniego, he optado por meter un cordón de micromacramé, y hacerle dos nudos corredizos, para poder regular la altura del colgante.

Unos consejos que se me olvida mencionar en el vídeo: dependiendo de si la lámina de silicona es brillante o no, así quedará la resina. Si os queda opaca y no la queríais así, basta con añadir una capa encima y secar al UV, se quedará cristalina.

Y la segunda recomendación: cuando echéis la resina, echadla lentamente, porque se pueden formar burbujas. Si se os forman, basta con pincharlas con un alfiler para reventarlas.

Y poco más. No tengo muy claro de que será el próximo tutorial, así que si tenéis alguna preferencia, hacédmelo saber y se hará lo que se pueda. ¡Dentro vídeo!



2 comentarios:

  1. Sí queda precioso, pero lo veo complicado por tener que tener lámpara UV y todo eso... Parece más asequible el fimo, ¿no? Muchas gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la lámpara es para ir más rápido, si no lo puedes dejar en un sitio que le dé el sol, yo es que vivo en la sierra de Madrid y en invierno te puedes eternizar

    ResponderEliminar

Gracias, ¡otras opiniones siempre son útiles!