jueves, 26 de febrero de 2015

Nuevo tutorial de arcilla: Colgante imitación punto con pearl-ex

tutorial colgante arcilla polimerica imitación punto con pearl-ex
De vuelta con otro tutorial de arcilla polimérica. Esta  vez vamos a aprender a hacer este colgante que imita al punto al derecho. 

Necesitaréis arcilla polimérica (¡qué sorpresa!, ¿verdad?), un cortador flexible y uno redondo, y polvos para teñir la arcilla . También necesitaréis alguna fornitura y un cordón.

Como polvos, yo he usado los pearl-ex, así que hace falta barnizar o echar resina , porque si no los polvos se irán soltando poco a poco. En cambio, si usáis Perfect Pearls, Inka Gold, LuminArte... esa capa adicional es opcional, porque esos sí se quedan adheridos permanentemente.

Opcionalmente, sobre todo si sóis muy perfeccionistas, podéis hacer los churros con la extrusora. Yo no lo hago porque primero, creo que el punto natural no sale perfecto al tejer, con todos los puntos iguales, así que creo que queda más natural haciéndolos a mano; y segundo, porque limpiar la extrusora es un petardo, así que sólo para eso pues como que no.

Y otro punto a tener en cuenta. Os recomiendo que decidáis si los agujeros los váis a hacer antes o despues y, en este último caso, con qué los váis a hacer. He tenido un ligero problemilla con el minitaladro manual. Básicamente, que me he despellejado las manos intentando que las brocas se quedaran agarradas, pero imposible de los imposibles. Así que si tenéis el minitaladro, mejor haced los agujeros antes, porque menuda pesadilla...

Y esto es todo por hoy. Como siempre espero que os guste el tutorial, que lo compartáis y que lo pongáis en práctica. ¡Nos vemos!


2 comentarios:

  1. Oh!! Entusiasmada me he quedado! Parece medianamente sencillo y el resultado es espectacular!!! Qué buen tutorial.Muchas gracias por enseñarlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a tí! Para este colgante la inversión es pequeña, porque si es para probar el efecto, puedes sustituir los pearlex por una sombra de ojos, como cortador te vale un cutter normal y corriente, y hoy en día en cualquier bazar tienes fornituras y cadenas o cordeles, así que si te animas y no te sale bien ( que no creo, ya te digo que es muy fácil), la pérdida no es mucha. Así que ...¡anímate!

    ResponderEliminar

Gracias, ¡otras opiniones siempre son útiles!