jueves, 8 de enero de 2015

Aprender a crear textos con Inkscape (2): Asociar un texto a una forma

Hola de nuevo. Hoy os traigo un nuevo tutorial de Inkscape, ese programa de diseño gratuito que nos facilita la vida a la hora de diseñar. Hace un tiempo publiqué un post en el que aprendíamos las nociones básicas al trabajar con textos en Inkscape, y con este vamos a ampliar esas nociones.


En este caso, vamos a aprender a hacer un texto con forma: curvas, polígonos, formas abstractas, etc...Esto nos puede ser de gran utilidad en el mundo de las manualidades: para la silhuette, para hacer un sello, un logo, etc... Lo podemos personalizar al 100% y, además, como trabajamos con PNG, podemos cambiar el tamaño del archivo sin que se nos vea afectada la calidad.

En el ejemplo que acompaña, he creado un texto y una curva bezier, los he asociado, y por último he cambiado el trazo de una línea continua a una punteada. En el videotutorial veréis otro ejemplo.

Y eso es todo por ahora. A ver si os animáis a hacer cositas con este programa, que es muy fácil y os va a facilitar la vida. ¡Dentro vídeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, ¡otras opiniones siempre son útiles!