miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tutorial Inkscape: Cómo transformar objetos mediante los nodos

modificación de nodos con inkscape
Buenas, aquí estoy de nuevo para seguir enseñando el funcionamiento de Inkscape. Anteriormente, aprendimos a hacer dibujos a base de rectas y curvas con la herramienta Bezier. Pues hoy, vamos a aprender a modificar esos dibujos. Veréis que podéis hacer casi cualquier cosapartiendo casi de la nada.

Para los que os gusta la arcilla polimérica, o la artesanía en general, ya podéis empezar a ver posibilidades que nos ofrece el programa. Por ejemplo, si queréis hacer un colgante, anillo, etc..., podéis fácilmente crear una plantilla original, que se aleje de las típicas formas cuadrado, redondo, triángulo. 

O si véis algún objeto que os inspire, podéis abrir la foto en Inkscape, recortar la silueta y modificarle el tamaño, y así tendréis una plantilla totalmente personalizada...Es sólo otro ejemplo.

En los próximos tutoriales os enseñaré también a trabajar con degradados de colores, que para la arcilla polimérica son la base de muchísimas técnicas, como la realización de murrinas, el uso de extrusoras, etc...

Pero bueno, eso ya será otro día. Hoy nos quedamos con este tutorial para aprender a manejar los nodos, y poder modificar así cualquier forma que se nos ocurra.

¡Dentro vídeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, ¡otras opiniones siempre son útiles!