jueves, 18 de diciembre de 2014

Cómo aprovechar la arcilla sobrante: Haciendo nuestras propias texturas


texturas en arcilla polimerica


Ya estoy aquí con otro tuto de arcilla polimérica. Esta vez os voy a enseñar a hacer vuestras propias texturas.

Tod@s las que nos gusta este mundillo sabemos que es un envicie de ver herramientas y todo tipo de complementos que los ves y dices "¡Me lo pido!". Pero las cosas están muy achuchadas, así que hay que desarrollar la inventiva.

Lo bueno que tiene la arcilla polimérica es que raramente se tira nada (excepto cuando se te achicharra en el horno, o cuando despues de cocerlo resulta que no estaba bien hecho y se te rompe todo, snif)... Pero bueno, ese es otro tema. Cuando hacemos una murrina o algún trabajo, siempre quedan restos que al final al juntarlos nos dan color barro. Pues esos restos son los que podemos utilizar para este proyecto. 

Básicamente lo que vamos a hacer van a ser sellos. Podéis usar la extrusora si sóis muy perfeccionistas, pero si no con las manitas vamos sobradas. Dependiendo del relieve que queráis obtener con estas texturas, el churro tendrá que ser más o menos gordo. Como siempre recomiendo, experimentad. 

Y poco más. En el siguiente tuto de arcilla (que espero no se demore mucho, la verdad que estoy faltando a mis citas con vosotros más de lo que debiera, mea culpa), veréis para qué podéis usar estas minitexturas. También si queréis podéis hacer una placa grande, más al estilo de las de Lisa Pavelka por ejemplo... Todo depende de lo que os interese.

Y poco más. Como siempre, espero que os guste el vídeo, que lo compartáis si es así, y yo insisto, me encantaría ver fotos si os animáis. ¡Dentro vídeo!



2 comentarios:

  1. Nunca se me habría ocurrido, qué idea más buena!

    ResponderEliminar
  2. Es una de las cosas que me gusta de la arcilla polimérica, que no se tira nada. Inclusive si una pieza ha salido mal y no te gusta, la puedes volver a cubrir con arcilla polimérica y aquí no ha pasado nada :)

    ResponderEliminar

Gracias, ¡otras opiniones siempre son útiles!